Novela: Desear un Milagro

Engánchate, atrapate, sorpréndete, enamorate y descubre que el amor es el mayor milagro de todos.

martes, 14 de febrero de 2012

Capitulos 11-20

Capitulo 11-20


Capitulo 11: Reputación.

Llevabas ya una semana de curso, las asignaturas eran bastantes complicadas, pero siempre te habían gustado los retos. Jaz y Vale se habían convertido en unas buenas amigas y te defendían siempre que hacía falta, aunque tú no te habías atrevido a contarle la situación de tu familia y siempre tratabas de esquivar el tema. Esta mañana hacía bastante frío y te habías puesto un jersey calentito encima del uniforme del colegio.

Nacho: ¡que es esa cosa!- señalándote con el dedo, en cuanto te vieron entrar por la puerta
Tefi: Oh my god.
Melodi: hola linda, quien te ha dejado ese jersey.- pasaste a su lado, pero habías decidido que ignorarías cualquier comentario.- Se lo quitaste a tu abuelita.
Simón: chicos, basta.
Melodi: ay, gordo, no seas aguafiestas.
Nacho: eso, si te da penita, vete a consolarla.- sonó el timbre. Y justo en ese momento llego Thiago.
Tefi: Thi, vamos que llegamos tarde.- te gritó desde arriba de las escaleras. Subiste los escalones de dos en dos y alcanzaste a tus amigos. Todavía no habías sido capaz de olvidarte de la charla con Mar, querías hablar con ella y arreglar las cosas pero no estabas seguro de que quisiese escucharte.

Cuando acabaron las tres primeras horas, salisteis al patio, cuando de repente te llamo el director para que acudieses a su despacho.
Thiago: se puede.-llamando a la puerta.
Director: pasa, Thiago.
Thiago: ¿Por qué me ha llamado?
Director: he estado hablando con el profesor de química  me ha dicho que te vendrían muy bien unas clases de repaso.
Thiago: pero, con el entrenamiento de rugby no tengo tiempo, este año soy de nuevo el capitán y me tengo que encargar de cuadrar los horarios, de los de cuarto y quinto.
Directos: estamos muy orgullosos de nuestro equipo de rugby, pero es necesario que lleves bien el resto de materias.
Thiago: ¿Qué es lo que tendría que hacer?
Director: le he pedido el favor   a una de nuestras mejores alumnas y puede ayudarte.
Thiago: ¿quién?- y justo en ese instante llamaron a la puerta.
Director: ahí, esta. Que puntual. Adelante.- se abrió la puerta y la viste entrar. Ella se quedo quieta al verte sentado en la silla junto al director, estabas seguro que no tenía ni idea que eras el alumno al que le tenía que dar clase. Bueno era lógico ya que no habías apareció por las clases de química desde que empezó el trimestre.
Mar: eh, hola, creo que me he equivocado, vuelvo luego.- intentaba no mirarte.
Director: no Marianella, espera.- levantándose y haciéndote pasar. – Este es el alumno del que te he hablado esta mañana. Supongo que no habrá ningún problema.- mirándoos a ambos.
Mar: no claro que no.- respondió ella por ti.
Director: perfecto, el profesor de química, me ha dicho que podéis emplear el aula en la hora libre, así no interferirá con vuestro horarios.
Mar: de acuerdo.- te levantaste y la seguiste, caminaba por el pasillo sin dirigirte la palabra, “Thiago cómo la vas a tener que remar” pensaste.
Llegasteis al aula y cuando te quisiste dar cuenta estabais hablando sin parar, ella te explicaba los problemas y tu asentías en silencia. “Puede que la química no esté tan mal, después de todo”
Mar: esto es todo por hoy.- dijo sonriéndote.
Thiago: mañana a la misma hora.- le dijiste un poco apurado, no te habías dado cuenta, pero el entrenamiento había empezado hace diez minutos.
Mar: si te espero.
Thiago: perfecto. Chau.
Mar: chau.- se te acerco y te dio un beso en la mejilla. Te quedaste parada y sentiste como te ponías colorada, él salió por la puerta corriendo y no pudiste evitar sonreír.

Eran las doce del mediodía, todavía te quedaban tres horas por delante, y el trabajo en la biblioteca, pero no sabías porque estabas demasiado feliz como para pensar en ello.
Cuando saliste de tu última clase y te dirigías hacia la biblioteca, lo viste junto con sus amigos, apoyado en las taquillas. 

Mar: hola Thiago, nos vemos luego.- le dijiste cuando pasaste a su lado.
Thiago: tal vez en tus sueños.- te quedaste muda, no sabías como responder, lo miraste y agachaste la mirada. “Que he hecho” pensó Thiago. Te alejaste despacio, detrás de ti oías los comentarios de Nacho y las risitas malévolas de Tefi y Melodi.
“Has sido una estúpida.” pensaste mientras corrías a refugiarte en la biblioteca.

Thiago: Mar.- te llamo, no tenías ninguna duda, era su voz, pero que hacía allí, no había tenido ya suficiente que venía a reírse aún mas de ti. No contestaste, esperando que al no responder se alejará, pero no se iba a dar por vencido.- Vamos Mar, escúchame por favor.- te dijo cuando te encontró
Mar: ¡que!- le gritaste enfadada
Thiago: déjame que te explique.
Mar: ¿Qué quieres?
Thiago: no estás de buen humor.
Mar: no se te escapa una.
Thiago: Mar, yo verás, tengo una reputación que mantener y…
Mar: y caerías muy bajo si te viesen hablando conmigo, ¿no?
Thiago: Si algo así.
Mar: y si es eso, ¿Qué haces aquí? Mira que podrías arruinar tu reputación si nos ven juntos.- Le contéstate sarcástica.
Thiago: esperaba que esto no interfiriese en las clases, el examen es dentro de unas semanas…
Mar: claro, pero sin que nadie se entere, ¿verdad?
Thiago: pensé, que tal vez podría impresionarle con mis progresos.
Mar: y que fuésemos amigos en secreto.
Thiago: exacto, exacto. Me has leído el pensamiento.
Mar: genial, a lo mejor tú también puedes leer el mío.- poniéndote seria.
Thiago: Mar, no podemos ser amigos.
Mar: Thiago, creía haber visto algo en ti, algo bueno. Pero estaba equivocada.- te levantaste y te fuiste dejándolo solo en mitad de la biblioteca. Sin esperar una respuesta, sin querer una respuesta. Ya no necesitabas nada de él…



Capitulo 12: una obligación.

1 mes después.

Las cosas habían cambiado mucho en un mes.
Los jefes de Rama estaban muy contentos por su trabajo en la cafetería, y le habían aumentado el sueldo. Las facturas se habían reducido, los primeros exámenes te habían salido muy bien y los profesores estaban muy contentos con tu rendimiento. Tu trabajo en la biblioteca aportaba un dinero extra para comprarle algún regalo a los chiquitos o algún capricho para ti.
Y aunque Tefi y Melodi seguían gastándote y no perdían oportunidad para hacerte pasar un papelón delante de toda la clase, ahora las tenías a Jaz y Vale que se habían convertido en unas amigas inseparables.
Con Thiago las cosas estaban peor que al principio ni siquiera te miraba cuando os cruzabais por los pasillos, tal vez eso era lo mejor para los dos. Aunque esta situación iba a cambiar de un momento a otro.
Profesor: Buenos días, señores, señoritas, pueden tomar asiento.- os pidió el profesor de literatura. – Viendo el poco interés que alguno de vosotros ha demostrado en esta asignatura he decidió que lo mejor va a ser que preparéis un trabajo sobre Shakespeare para este trimestre. El trabajo será en parejas y contará la mitad de la nota del semestre. Antes de que lo pregunte señorita Paz, las parejas las elegiré yo.- le informo el profesor al ver a Melodi con la mano levantada.  Bien empecemos, la primera pareja es Elordi con Romero.
Jaz: perfecto, me toca con el palillo andante.- te reíste por lo bajo.
Tefi: pero profesor…
Profesor: nada de peros. Arrechavaleta con Paz. Gutiérrez con Pérez Alzamendi.- Así fue nombrando a todas las parejas para el agrado de unos y el disgusto de otros. Mientras tú rezabas por lo bajo para que no te tocará con Thiago.
Mar: “por favor, con él no”- pensaste.
Profesor: Y Bedoya Agüero con Rinaldi. – viste su cara de sorpresa y agachaste los ojos cuando notaste que tus mejillas empezaban a enrojecer.- Eso es todo. El trabajo habrá que exponerlo en clase en dos semanas y podréis elegir la obra que deseéis. El resto de la clase será para poneros de acuerdo con vuestra pareja, así que venga a trabajar.
Toda la clase se movió buscando a su pareja para empezar el trabajo.

Nacho: te ha tocado con la blacky.- te susurro al oído.- aunque por lo menos sacarás una buena nota, a mi me ha tocado con la tumbera.
Simón: ey Thiago, estas escuchando.
Thiago: si, solo estaba pensando.- te había tocado con ella. Llevabas un mes tratando de esquivarla pero ahora era el destino el que te ponía delante de ella.
Jaz: ¡Mar! ¿Estás bien?
Mar: sí no es nada. Creo que tengo que ir a hablar con Thiago para hacer el trabajo.
Jaz: sí, a mi me tocara pelearme con la tarada nº1.
Te levantaste y te acercaste a su pupitre, en ese momento Simón se levantó de su pupitre y te dejo que te sentaras para que pudieses hablar con Thiago.
Mar: hola…
Thiago: hola.
Mar: esto va arruinar tu reputación, pero nos toca hacer el trabajo, juntos.- incomoda por la situación.
Thiago: eso parece… Te parece bien que nos veamos después de la clase de inglés a eso de las 4 en la biblioteca.
Mar: sí, claro.
Thiago: hoy, no tienes que trabajar, ¿no?
Mar: no.- “pero como era posible que se supiese tu horario” pensaste.
Thiago: de acuerdo, pues nos vemos allí.- se levantó y se fue. Te quedaste parada, quien era Thiago, el chico que te ignoraba por los pasillos, el que sabía tu horario de memoria o el que se reía de ti a tus espaldas con sus amigos.
El día se pasó volando entre clase y clase, habías quedado con Thiago en la biblioteca, entraste pero no lo viste por ningún sitio. Te sentaste en una mesa que estaba vacía a esperar que apareciera.
Mar: llegas tarde.- le dijiste al verlo entrar media hora tarde.
Thiago: lo siento, el entrenamiento de rugby se alargo.
Mar: si quieres sacar el trabajo, tendrás que tomártelo más en serio.
Thiago: tú siempre eres así de… seria
Mar: no sé porque lo dices.- sacando tres obras de Shakespeare de tu mochila.
Thiago: en un mes que llevas en el colegio no te he visto en ninguna fiesta.
Mar: no me interesan las fiestas de nenes conchetos.
Thiago: no somos como tú te piensas.
Mar: no sois peores.
Thiago: ¿por qué me tratas así?
Mar: lo siento es que la mortadela suele caer bastante pesada.
Thiago: Em…- “con que era por eso, te había estado evitando porque me oyó aquel día en la biblioteca, eres un completo idiota” pensaste
Mar: te oí  aquel día. Es vuestra manera de pasar el tiempo. A tus amiguitos y a ti os encanta mirar a la gente con superioridad.
Thiago: no quería decir eso.
Mar: pero lo dijiste. De todas formas no es un planteo, no necesito ni quiero una disculpa tuya.
Thiago: si tan insoportable te parezco que soy, no sé qué haces perdiendo el tiempo acá conmigo.
Mar: créeme que no lo haría si tuviera otra opción.
Thiago: cierto la nena 10 tiene que mantener su promedio.
Mar: no todos lo tenemos tan fácil como tu.- y al darte cuenta de que habías herido sus sentimientos quisiste repararlo.
Thiago: no quería decir eso.
Mar: tranquilo, ya estoy acostumbrada a tus comentarios.
Thiago: yo…
Mar: mejor olvídalo, vamos  a hacer el trabajo.
Thiago: yo tampoco estoy aquí por gusto.- pero que estabas diciendo, lo estabas empeorando aún más.
Mar: si lo sé, es tu obligación.
Thiago: sí, es mi obligación…

Off de Thiago:

Pero que acababa de decirle, porque me costaba tanto estar al lado de Marianella, cada vez que hablaba con ella, era para embarrarla más. No pensaba eso de ella y tampoco quería lastimarla pero es que me lo hacía tan difícil.

Off de Mar:

Es un concheto insoportable, pero entonces porque me importa lo que piense de mi. Porque no puedo dejar de pensar en él si lo único que quiero hacer es perderlo de vista ¿o no?





Capitulo 13: Un descuido

Llevabais más de dos horas tratando de poneros de acuerdo en el libro que expondrías en clase. Él estaba empeñado en hablar de la venganza de Hamlet mientras que tú preferías el amor de Romeo y Julieta. Estabas segura de que no os pondrías de acuerdo cuando te diste cuenta de la hora que era. Las siete pasadas, se te había olvidado por completo, cómo habías podido ser tan estúpida, hoy te tocaba a ti recoger a tus hermanos, y ya llegabas una hora tarde, más la hora que tardarías en bajar a no ser…
Mar: me tengo que ir.- recogiendo tus cosas rápidamente.
Thiago: ¡que! Pero si todavía no hemos empezado el trabajo.
Mar: lo siento, pero es que me tengo que ir.
Thiago:- al verte tan apurada, se dio cuenta de que debía de ser por algo importante.-
¿Aceptarías mi ayuda?
Mar: - lo miraste sorprendida, no esperabas que se ofreciera a ayudarte y menos después de cómo lo habías tratado.- No… bueno en realidad sí.
Thiago: vamos.- se levanto de la mesa, sin preguntarte si quiera que era lo que necesitabas. Y ahí estaba de nuevo, Thiago era como una moneda, tenía dos caras, a veces parecía tan amable tan perfecto en cambio otras veces podía volverse un concheto insoportable, pero cuál era el verdadero Thiago y porque te importaba tanto descubrir quién era Thiago de verdad.

Salisteis corriendo de la biblioteca e incluso te chocaste con Melodi que te mato con la mirada y llamó a Thiago pero este no se volvió para ver qué era lo que deseaba, en ese momento tú eras lo único importante para él.
Thiago: espera aún no me has dicho que es lo que necesitas.
Mar: te importaría acercarme a la escuela de mis hermanos había quedado en recogerlos y se voy con la bici tardaré por lo menos una hora en bajar y…- te interrumpió, no necesitaba tantas explicaciones.
Thiago: sube.- mirando su coche.- lo miraste sorprendido, pero no había tiempo que perder. Te abrió la puerta y subiste al asiento del copiloto. Thiago condujo rápido hasta llegar  a la carretera principal, desde dónde lo guiaste para llegar lo antes posible al colegio. Cuando llegaste al colegio, el reloj digital de su coche marcaba las 7:23. Miraste por la ventana y los viste a los tres sentados en la vereda esperando a que llegases, pero para tu sorpresa había alguien de pie al lado de ellos, era Rama.
Mar: muchas gracias, pero ahora me tengo que ir.
Thiago: Mar, espera.- reteniendo del brazo. – Siento mucho lo de antes, de verdad. No pienso esas cosas de ti.
Mar: yo tampoco, pero ahora me tengo que ir.- ibas a bajarte del coche.-nos vemos mañana.
Thiago: nos vemos mañana.
Bajaste del coche ante la atenta mirada de tu hermano y corriste hacia ellos.
Mar: Rama, yo…
Rama: Mar en que estabas pensando. Llevan esperando en la calle más de una hora ellos solos.- mirando a tus hermanos.
Mar: lo siento de verdad.- avergonzada
Rama: he tenido que salir del trabajo, para que tú mientras pudieras estar con ese concheto.
Mar: no es lo que parece. Estábamos haciendo un trabajo y se me paso la hora.
Rama: ha sido un descuido por tu parte, podría haberles pasado algo.
Mar: lo siento.
Rama: bueno, no te preocupes.- te abrazo.- siento haberte gritado, pero me asuste al no verte llegar. Pensé que te había pasado algo.
Mar: no volverá a pasar.
Rama: vamos a casa.
Cogiste a Aleli en brazos y te pusiste la mochila a la espalda. Giraste para irte a casa, pero antes te volviste y viste que él todavía estaba allí. Lo miraste y el te devolvió la mirada, bajaste los ojos avergonzada y te fuiste con tu hermana en brazos.

Off de Thiago:
¿Qué era lo que pasaba? Porque su hermano le había gritado desesperado, y luego estaban esos niños, ¿Quiénes eran? Pero porque no habían ido a buscarlos tus padres, todo esto era demasiado extraño. ¿Qué secretos escondes, Marianella?



Capitulo 14: No estás sola.

Al día siguiente.
Tuviste que levantarte temprano para poder llegar a tiempo a la primera hora, ayer con las prisas te habías olvidado la bicicleta en el country y deberías coger un colectivo para llegar. Antes de salir le dejaste una nota a Rama, recordándole dónde estaba la comida para lo chiquitos, la suya, la ropa de Aleli y las carteras de Mateo y Cris. Le pediste que te esperara para cenar y le deseaste un buen día.

Thiago había estado toda la noche sin dormir, no podía dejar de darle vueltas a la discusión de Mar con el hermano. No le veía ninguna explicación pero iba a tratar de encontrarla.
Thiago: Jaz.- llamaste a Jazmín en cuanto la viste entrar por la puerta del colegio.
Jaz: Hola Thiago.
Thiago: tu eres amiga de Mar ¿verdad?
Jaz: si ¿Qué ocurre?
Thiago: verás ayer, la vi discutir con su hermano y me pregunta si tu sabias algo de su familia, de sus padres…
Jaz: Mar es muy reservada cuando habla sobre su familia.
Thiago: creo que hay algo raro. Como si estuviese ocultando algo.
Jaz: a que viene este repentino interés por Mar. Tus amiguitas se la pasan todo el día gastándole bromas. Y tú hasta ayer la ignorabas cuando la veías por los pasillos.
Thiago: era simple curiosidad.- no podías decirle que de verdad te importaba lo que le pasaba a Mar.- tengo clase de política te dejo. Chao
Jaz: Chao.- “porque tendrá tanto interés este chico. Pero hay algo que a mí tampoco me encaja, Mar nunca habla de su vida y las tres veces que hemos querido ir a su casa no podía” pensaste. Fuiste a buscar a Vale y le contaste todo lo que habías hablado con Thiago a ella tampoco le parecía muy normal por lo que decidisteis que hablaríais con mar. Al salir de clase, fuisteis a buscar a la biblioteca dónde como todos los miércoles estaba trabajando.
Jaz: ¡Mar!
Mar: hola chicas, ¿Qué hacéis aquí?
Vale: hemos venido a invitarte a cenar, vamos a ir al Mc del centro comercial y nos gustaría que vinieras.
Mar: lo siento, pero le dije a Rama que iría a cenar a casa.
Jaz: Mar no seas amarga, dale. Llama a tu mama y dile que vienes con nosotras. Después yo te acerco con el coche a tu casa.
Mar: no chicas, de verdad no puedo.
Vale: pero ¿Por qué no?
Jaz: Mar, ¿qué ocurre?- las miraste y supiste que había llegado el momento no podías seguir escondiendo la verdad, eran tus amigas.
Mar: veréis chicas.- sentándote en el suelo.- No puedo salir porque me tengo que ocupar de mis hermanos pequeños.
Vale: pero tus padres…
Mar: mis padres murieron hace tres años.- ambas se quedaron calladas, no sabían que decir. Así que decidiste contarles toda la historia.- mi hermano tiene dos trabajos y yo trabajo en la biblioteca para sacar algo más de dinero. Siempre tengo que irme pronto a casa porque tengo que ocuparme de mis hermanos pequeños…
Jaz: Mar, nosotras no sabíamos nada.
Vale: lo sentimos.
Mar: no pasa nada. Tendría que habéroslo dicho antes, pero no quería que sintierais lastima por mí.
Jaz: pero Mar, nosotras te queremos mucho y jamás pensaríamos así de ti.
Vale: tengo una idea. Porque no vamos al Mc cuando acabes el turno de la biblioteca, compramos cena para todos y vamos a tu casa así nos presentas a todos tus hermanos.
Mar: no sé chicas.
Jaz: dale, Mar, no te preocupes por nada, nosotras compraremos la comida.- y antes de que pudieras negarte ya estaba armando todo el plan para esa tarde.- Mar, ya no estás sola.
Vale: ahora estamos contigo.
Mar: gracias.- y las abrazaste.
Las chicas hablaron con Laura y te dejo salir una hora antes a cambio de que ellas estuvieran toda la tarde ayudándote a colocar los libros. Jazmín tenía un coche enorme por lo que pudiste meter tu bicicleta en el maletero. Tras parar en el centro comercial, le indicaste como llegar a tu casa.
Mar: Rama, ya he llegado.- entrando por tu casa.- pasad.- les dijiste a las chicas que iban detrás de ti.
Rama: has llegado antes de tiempo.- te chillo desde la cocina.- Menos mal que has llegado Aleli está encerrada en el baño y dice que yo no puedo entrar.- salió de la cocina y se quedó parado al ver a tus amigas detrás de ti. -¿Mar?
Mar: ah, ellas son Jaz y Vale, mis mejores amigas.- señalándolas.- Él es Rama, mi hermano.
Jaz, Vale: encantadas.
Rama: igualmente.- sonriendo.
Mar: voy a ver qué le pasa a Aleli, Jaz me acompañas.- dirigiéndote a tu amiga.
Jaz: si vamos.- dejando a Rama y a Vale solos.
Vale: os trajimos algo de cena.
Rama: no tenías que haberos molestado.
Vale: no es ninguna molestia, queremos mucho a tu hermana.
Rama: ella no para de hablar de vosotras.
Vale: mira qué casualidad, ella también nos habla mucho de ti. Y que dice de nosotras, seguro que cosas malas.
Rama: En realidad no me dijo que tenía unas amigas tan lindas- te sonrojaste. Fuisteis hasta la cocina donde preparaste la cena, y enseguida llegaron todos.  Mateo y Cris estaban contentísimos con los juguetes que les habían tocado en el menú infantil. Rama y Vale charlaban distraídamente, habían hecho muy buenas migas. Al poco rato apareciste tú con Jaz y Aleli. Se sentaron en el sofá, y mientras Jaz le peinaba el pelo a Aleli, ella le contaba lo bien que se lo pasaba en el cole con todos sus amigos. Tú estabas un poco distraída, hasta que de repente pensaste que no encajaba que justo hoy te hubiesen preguntado por tu familia.
Mar: Jaz, porque me preguntaste justo  hoy sobre mi familia.
Jaz: estaba preocupado por ti.
Mar: ¿Qué? ¿Quién?
Jaz: Thiago, me busco esta mañana y  me pregunto si sabía algo de tus padres. Me pareció raro pero se le veía preocupado de verdad.
Mar: Thiago…

Off de Mar:
 No entiendo cómo pero otra vez, estaba Thiago en mi vida. Aparecía de repente de la nada, rompiéndome todos los esquemas. Volviéndome loca, preocupándose por mí como jamás lo había hecho nadie. Pero porque, que era lo que quería, un día me dejaba en ridículo delante de todos y al día siguiente me ayudaba sin importarle las consecuencias. Porque se empeña en buscarme, cuando parece que no me puede ni verme, no le entiendo…



Capitulo 15: Una apuesta absurda.

Eras las dos de la mañana, llevabais en el descampado más de dos horas, no entendías que es lo que hacías ahí. Este no eres vos, ya no te divertías con tus amigos como lo hacías antes. No esperabas ansioso las noches de los viernes para salir de caravana con Simón y Nacho, no deseabas transarte a una mina cualquiera y no volver a verla. No te gustaban las maneras de Nacho, ni los comentarios de Melodi. Estabas cansado de ese mundo pero no sabías como escapar. Tenías una botella de cerveza en la mano que pronto se acabaría, querías salir de ahí, correr, huir lo más lejos posible pero a donde podrías ir… ya no encontrabas tu sitio, no pertenecías a este mundo que te había dado tantas cosas, pero que a la vez te había negado otras tantas. No podías evadirte de la realidad que te rodeaba, y como no sabías dónde ir simplemente te dejaste llevar, como flotando en el viento….

Tefi: dale, Nach, llévame a dar una vuelta.- le rogaba abrazada a su cuerpo.
Nacho: - estaba bastante borracho.- Te dije que me dejes tranquilo, Tefi.
Y mientras Tefi y Nacho se peleaban, Melodi se acerco a ti.
Melodi: ¿Qué te pasa bebe?- te preguntó acercándose a tu boca.
Thiago: nada, Mel, mejor anda con los chicos.- mirando para otro lado.
Melodi: pero yo quiero estar aquí con vos.- acercándose a él.
Thiago: Mel, de verdad, es mejor que te vayas.- mientras le daba otro trago a la cerveza.
Melodi: me vas contar que te pasa.
Thiago: no tengo un buen día, solo es eso.- tratando de evadirla.
Melodi: yo puedo hacer que se convierta en uno de tus mejores.- Y te beso. Thiago se resistía pero ella no pensaba dejarlo escapar.
Thiago: ¡para, Melodi! ¿Qué haces?- apartándose de ella.
Melodi: ya te puedo dar lo que necesitas.
Thiago: sabes que no siento nada por ti, porque te empeñas en forzar algo que no va a pasar nunca.
Melodi: no entiendo por qué dices eso, el año pasado te lo pasabas muy bien conmigo.
Thiago: las cosas han cambiado. Ya te lo explique.
Melodi: es por ella, ¿verdad? Es por esa negra ordinaria.
Thiago: no la metas a ella en esto. No tiene nada que ver.
Melodi: ella no te va a dar nunca lo que yo te di. No me llega ni a la suela de los zapatos.- enfadada.
Thiago: no tengo ganas de discutir, mejor me voy.
Melodi: porque no enfrentas las cosas como un hombre, yo se que te mueres de ganas de estar conmigo.- dijo insinuándosele de nuevo. Thiago sabía que aquello no iba a acabar bien, los dos habían bebido demasiado y no quería hacer algo de lo que después se pudiese arrepentirse. Se levanto y se fue.
Nacho:¿ a dónde vas, man?- le preguntó al verlo pasar a su lado.
Thiago: me voy a casa.
Nacho: ¡que!- agarrándolo del brazo.- No te puedes ir ahora, todavía queda lo mejor de la noche.
Thiago: lo siento, me voy.
Nacho: no puedo creer que nos estés cambiando por esa blacky. No eres el Thiago que conozco.
Thiago: no voy a entrar en tu jueguito, nacho.
Nacho: ya, el gran Thiago Bedoya Agüero está por encima de todos, ¿no? Pero estoy seguro de que cuando la uses vas a volver con nosotros. No lo puedes negar, eres una bosta, igual que todos y no eres capaz de querer a nadie.- lo que más te molestaba de eso, era que tenía toda la razón, sabías que estabas detrás de Mar porque era la única chica que no había caído rendida a tus pies. ¿Podías llegar a ser tan basura? De verdad lo único que querías era sacarte las ganas o había algo más. – Dale, goma ahora vienen Gero y Mati, les debemos la revancha no me vas a dejar solo, ¿no?

Lo último que deseabas ahora era correr una de las estúpidas carreras de Nacho, pero sabías que no encontrarías ninguna excusa, para hacerlo entrar en razón. Si por lo menos estuviese aquí Simón y aportara algo de sentido común.
Thiago: está bien.- cediendo ante el incansable Nachito.
Nacho: yo sabía que no me ibas a fallar.- llevándose la cerveza a la boca.
Thiago: creo que es mejor que dejes de tomar.- le quito la botellas.-Porque supongo que les querrás ganar, ¿no?
Nacho: obvio, pero no podemos perder, si tengo al mejor piloto.- abrazándole.
Thiago: ¿Qué apostaste esta vez?
Nacho: 500 euros. Vamos ya han llegado.- Viendo acercarse un coche. Sabías que esto no iba a acabar bien, pero el alcohol nublaba tus sentidos y no te hacía pensar con claridad.
Gero: estáis preparados para perder.
Nacho: ¿Qué dices, man? Vosotros sois los que vais a morder el polvo.
Thiago: nos dejamos de tanta charla y acabemos cuanto antes.- subiéndote al coche y deseando que esto acabara lo antes posible.
Mati: ¿Qué le pasa a Thiago?
Nacho: problemas de polleras.
Mati: uh, que paso Thiaguito te cortaron el rostro.
Thiago: pueden dejarse la charla y subirse a los autos.- les chillo sacando la cabeza por la ventanilla
Gero: dale, vamos.- subiéndose en el otro coche.- tenemos una carrera que ganar.
Nacho: en tus sueños, Gerónimo.
Arrancaron los motores de los coches, y se colocaron en la meta.
Melodi: recuerden el primero en dar la vuelta y volver, gana.
Tefi: no se vale, embestir al otro coche.- y le lanzo un beso a Nacho.
Melodi: preparados.- levanto el pañuelo.-Listos.- te guiñó un ojo.- Ya.- bajando el pañuelo.
Pisaste el acelerador a fondo y el coche salió impulsado, te colocaste en cabeza, seguido muy cerca de Gero, después iba Nacho y en el último lugar iba Mati.
Diste la vuelta a la torre, levantando una gran humareda de polvo, Nacho había apostado por ti, porque sabía que nunca perdías, pero ya te habías cansado de su jueguito. De sus continuas apuestas, y sus problemas…

Off de Thiago:
¿Qué estás haciendo?
Yo no pertenezco más a  este lugar… ¿Dónde está mi lugar?

Y mientras apretabas el acelerador al máximo y acababas con la distancia que te separaba de la meta. Presentiste que algo malo estaba por pasar, y te diste cuenta de que ya sabías donde querías estar, sabías muy bien cuál era el único lugar al que querías llegar. Sabías que tu lugar era ella, pero como lograrías llegar hasta ella, si había un inmenso abismo que os separaba.
Entonces algo te saco de tus pensamientos, todo iba bien hasta que de repente oíste unas sirenas, en ese momento te diste cuenta de lo que estabas haciendo. Aquella carrera se convirtió en una verdadera locura, y la apuesta ya no tenías sentido, solo era otro apuesta absurda…




Capitulo 16: Un trato.

A la mañana siguiente.
Director: tienes suerte de que no hirieras a nadie, en tu terrible carrera. Los propietarios de la fábrica tampoco presentarán cargos por ahora. Les he prometido que me ocuparé del castigo.
Thiago: ¿Qué hará? Si presentan cargos contra mí, no tienen ninguna posibilidad, mi padre lo arreglara todo.
Director: esta vez no estarán ellos para sacarte las castañas del fuego. Creo que te las vas a tener que arreglar solito.
Thiago: ¿Qué va a hacer? Expulsarme.
Director: aún no. Cuando hayas terminado tus clases, ayudarás a los servicios de la biblioteca de la escuela.
Thiago: ¿por cuánto?
Director: simplemente por amor al arte. Los viernes por la tarde y los sábados ayudarás en la escuela del barrio San Patricio, necesitan a gente que les ayude a montar las actividades de los fines de semana.
Thiago: no creo que pueda. Tengo entrenamiento de rugby.
Director: yo creo que sí. Es hora que de veas cosas nuevas y que pases más tiempo con otra gente.
Thiago: puedo irme ya.
Director: ve, pero Thiago, piensa si estás eligiendo el camino correcto.- saliste dando un portazo. No te podías creer cómo habían cambiado las cosas de un día para otro.
Te dirigiste a la biblioteca después de clase para empezar a cumplir con tu castigo.
Mar: ¿Qué haces aquí?- te preguntó ruborizándose cuando te vio entrar.- Necesitas algún libro.
Thiago: no.- te respondió acercándose a ti.- He venido porque tengo que hacer horas comunitarias en la biblioteca.
Mar: ¿y se puede saber por qué te han castigado?
Thiago: ayer cometí una estupidez...

Flashback de Thiago:
Cuando te quisiste dar cuenta tenías un coche de policía detrás que te ordenaba parar. Sabías que era mucho mejor pararte y asumir las consecuencias que intentar huir pero te entró miedo, por lo que apretaste el acelerador al máximo.
Seguiste corriendo por una carretera de tierra, no veías a los demás por ninguna parte, estabas seguro que de que habían logrado escapar. Y ahora todo el problema lo tendrías que asumir tú solo. No tenía sentido que siguieses escapando a no ser que quisieras empeorar las cosas así que frenaste el coche, y esperaste a que los policías se acercaran al auto…

Thiago: Pero si llego a saber que este era mi castigo, lo hubiese hecho mucho antes.
Mar: eres un chamuyero, pero esos cuentitos no te van a valer contigo.- te respondió tan seria que no supiste si se estaba haciendo desear o era verdad lo que te decía.
Thiago: creo que te debo una disculpa.-ella te miro mal.- aunque no la quieras aceptar. Yo…- pero justo en ese momento llego Laura y te mandó colocar una montaña enorme de libros. Por lo que te tuviste que irte sin hablar con Mar.
Te pasaste toda la tarde ordenando libros sin parar, Laura no te quitaba ojo de encima, a petición del  director, por lo que todavía no habías encontrado un rato para hablar con Mar.
Laura: Mar, me tengo que ir a hacer unos recados. Te quedas al cargo. Volveré en una media hora.- oíste que le decía a Mar.
Mar: de acuerdo. Yo me encargó de todo.
Esa era tu oportunidad, dejaste los libros y la buscaste por los pasillos. La encontraste en el tercer pasillo. Estaba subida en la escalera y trataba de colocar los libros de la última estantería.
Thiago: espera que te ayudo.- le dijiste subiendo a la escalera y empujando el libro que trataba de colocar con la mano. – Ahí está.
Mar: gracias, pero…
Thiago: no me vayas a decir que podías tú sola, porque era obvio que no.- te dijo sonriéndote.
Mar: em…- intentando bajar de las escaleras pero no podía porque tú le cerrabas el paso con tu cuerpo.- Me dejas bajar.
Thiago: si, claro.- apartándote.- Te puedo hacer una pregunta.
Mar: supongo que la vas a hacer igual te diga lo que te diga así que sí, pregunta.- cogiendo otro libro y colocando en una estantería más abajo.
Thiago: ¿Por qué no te dejas ayudar nunca?
Mar: hace tiempo que aprendía  a valerme por mí misma.
Thiago: y por eso te apartas de todo el mundo que te quiere ayudar. A veces está bueno tener a gente que te apoya cerca.
Mar: tú tienes a mucha gente que te apoya cerca, ¿no?- dándose la vuelta y mirándolo a los ojos.
Thiago: a veces creo que no están para apoyarme sino porque simplemente les conviene tenerme de amigo…
Mar: em…
Thiago: pero no me contestes con otra pregunta…- cogiendo un libro del carro y pasándotelo para que lo coloques.- Deberías aceptar la ayuda que te ofrecen.
Mar: creo que no estoy acostumbrada a dejarme ayudar. Todo lo que tengo lo conseguí por méritos propios, nadie me regaló nada.
Thiago: puede que tu problema sea que no confías en la gente.
Mar: yo confió en la gente que me demuestra que puedo confiar en ella.
Thiago: crees que todo el mundo te va a fallar.
Mar: puede que tenga mis razones para pensar así.- se volvió y te dio las espalda.- Pero no te hagas el que me conoces, porque no sabes nada de mi vida.
Thiago: eres insegura y tienes miedo.
Mar: ¿miedo?- te preguntó sorprendida.
Thiago: de que alguien entre en tu vida y te la cambie por completo.
Mar: yo no le tengo miedo a los cambios.
Thiago: me parece que sí. Te aterra que se acerquen a ti.
Mar: nada que ver.
Thiago: te han hecho mucho daño.- se acercó a ti y te acarició la mejilla.- lo puedo leer en tus ojos.
Mar: ah, bueno, ahora eres adivino.- alejándose
Thiago: no tendría que adivinar las cosas, si tú me las contases. Te puedo hacer otra pregunta.- y antes de que le respondieras ya te estaba preguntado.- ¿Quiénes eran esos niños del otro día?
Mar: lo primero es que yo le cuento las cosas a quien de verdad consideró mis amigos, pero si tanto te interesa eran mis hermanos.
Thiago: ah, linda familia tienes.- le ibas a preguntar por sus padres, pero algo te dijo que no era un buen momento.- Y si le cuentas las cosas a tus amigos, seamos amigos.
Mar: ¡que!- exclamó sorprendida.- Creía que eso arruinaría tu reputación.
Thiago: uy, pero que rencorosa que eres, hace mucho de eso.
Mar: tan rápido cambias de opinión.
Thiago: no me vas a dejar demostrarte que no soy así.
Mar: no se…- estabas nerviosa, no sabías si debías volver a confiar en él, sería verdad todo lo que te estaba diciendo o simplemente te gastaría alguna broma pesada en cuando confiaras en él.
Thiago: bueno, puede que sea demasiado pronto para hablar de ser amigos. Qué te parece si tú me ayudas con la química, porque desde que dejaste de darme clase estoy medio para atrás con esa asignatura, y a cambio yo te ayudo con tu problemita de inseguridad. ¿Te parece bien?.- te miro y te sonrió de costado, era imposible que pudieses resistirte a esa sonrisa
Mar: de acuerdo, pero que conste que yo no tengo ningún problema de inseguridad.

Thiago: es un trato entonces.- tendiéndote la mano.
Mar: es un trato. Pero mira que este trato tiene fecha de caducidad, en cuanto apruebas el examen de química el trato se romperá.
Thiago: No entiendo que es lo que quieres decir.- dijiste extrañado.
Mar: Que yo no voy a pertenecer nunca a tu mundo ni tu al mío. Por lo que es mejor que cada uno siga con su vida. -  acercándose a ti.
Thiago: - por dentro chillabas, no querías aceptar, porque te pedía aquello, justo ahora que parecía que las cosas parecían ir bien entre vosotros, no querías alejarte de ella, querías decirle que se equivocaba que si pertenecía a tu mundo, que solo ella era tu mundo…- Es un trato.- le diste la mano. “Como he sido capaz” pensaste.
Acababas de firmar tu sentencia de muerte…



Capitulo 17: una broma pesada.

Al día siguiente.

Melodi: mirad quienes vienen por ahí.- señalando a Mar, Vale y Jaz, que acababan de entrar en el hall y venían riéndose.
Tefi: eso no es lo peor de todo. Mirad.- dijo cuando Thiago se acercaba a vosotras.
Thiago: Hola Mar, Jaz, Vale.
Vale, Jaz: hola Thiago.
Mar: hola Thiago, no tienes porque venir a saludarme.
Thiago: no te gusta que venga a saludarme.
Mar: yo no he dicho eso, solo que esto no está dentro del trato.
Jaz: ¿de qué trato hablan?- pregunto curiosa.
Mar: nada, no es nada.
Thiago: crees que arruinará tu reputación, que te vean con el chico malo del college.- te pregunto acercándose a tu oído.
Mar: em, creo que me lo puedo permitir.
Thiago: entonces, perfecto. Vamos.- sonriéndote.
Mar: vamos.- devolviéndote la sonrisa.- ¿qué clase tienes ahora?
Thiago: tengo hora libre pero te puedo acompañar al aula, ¿si quieres?
Mar: quiero.- Mientras tanto en lo alto de la escalera, viéndolo todo.

Simón: puede que las hayamos juzgado mal.
Nacho: ¡qué dices, man!
Tefi: lo que pasa es que a Simón, siempre tuvo debilidad por los casos perdidos.
Simón: solo digo, que no creo que…
Melodi: no te preocupes por ella.- te interrumpió Melodi.- Después de hoy no le van a quedar ganas de volver a aparecer por aquí.
Nacho: míralas se creen las reinas del college. Y el tarado de Thiago…
Simón: ¿Qué le has hecho, Mel?- te preguntó preocupado.

Flashback de Melodi.
Tefi: ¿Qué es lo que hacemos aquí?- preguntó Tefi, tras haber acudido al aula por una llamada de su amiga.
Melodi: vamos a preparar una sorpresita.
Tefi: ¿A quién?- preguntó curiosa.
Melodi: a Mar. No le van a quedar ganas de acercarse a Thiago.
Thiago: pero si Thiago no la toca ni con un palo.
Melodi: ayer estuvieron juntos en la biblioteca.
Tefi: todo esto es porque no te dio bola el otro día, cuando estábamos en el descampado.
Melodi: va a aprender que a mí no me rechaza nada.
Tefi: Ah.-entendiendo los celos de su amiga.- ¿Y qué vamos a hacer?
Melodi: demostrarle que contra mí, no puede nadie.
Fin del flashback.

Melodi: de momento no le he hecho nada, pero si tanto interés tienes en saberlo ve al comedor.
Simón: lo siento, pero no pienso participar en esto.- agarró sus cosas y se fue.
Nacho: Simón, ven, no seas goma.
Tefi: no crees, que puede que Simón tenga algo de razón.- le dijo Tefi al oído.- puede que nos hayamos pasado con ella.
Melodi: si quieres, andate.
Tefi: no, no.
Nacho: vamos, no me quiero perder la cara de la blacky. Tenemos que coger primera fila en el comedor para cuando entre.

Se dirigieron a la cafetería esperando a que Mar apareciera, habían estado todo la mañana contándoles el plan a todos sus compañeros a estas horas no debía quedar nadie que no hubiese supiese la bromita que le iban a gastar Melodi y Tefi. Mientras tanto Simón corría por los pasillos desesperado, tenía que encontrar a Thiago él era el único que podría parar aquello. Vio a Mar en clase de química pero él no estaba. Subió al aula de 5º pero no lo encontró, y recordó que era bastante probable que estuviese en las cuadras. Así que salió corriendo, bajo las escaleras de tres en tres y salió al exterior del colegio. Al llegar a las cuadras, pregunto al encargado.
Simón: Tomás has visto a Thiago.- con la voz entrecortada de tanto correr.
Tomás: me pareció verlo por aquí hace un rato, pero no estoy seguro.
Simón: gracias.- ya se iba.
Tomás: puedes mirar en las caballerizas, si quieres.- asentiste y te dirigiste hacia allí, en la tercera cuadra encontraste a Thiago cepillando a uno de sus caballos favoritos.
Simón: ¡Thiago!- le dijiste sobresaltándolo.
Thiago: Simón, me has asustado. ¿Qué haces aquí?
Simón: rápido, tienes que venir.- tirando de ti.
Thiago: ¿Pero qué pasa, Simón?
Simón: es Mar…
Thiago: ¿Qué le ha pasado?- poniéndote nervioso.
Simón: Melodi y Tefi le van a gastar una broma a Mar, han reunido a todo el mundo en la cafetería, no sé de lo que serán capaces de hacer.
Thiago: ¡Vamos!- soltando el cepillo y corriendo detrás de Simón. Querías llegar lo antes posible, no querías que le pasara nada. Conocías a Melodi y sabías de lo que era capaz, cómo habías podido ser tan idiota, después de lo del otro días tendrías que haberte dado cuenta que Melodi haría algo para fastidiar a Mar. Además lo de esta mañana seguro que la había puesto furiosa, era una provocación en toda regla, no te habías dado cuenta de lo que habías desatado, puede que ya fuese demasiado tarde y  ahora ella estaba en peligro y era solo por tu culpa.

Cuenta Mar:
Salí tarde de clase, porque me había quedado a preguntarle unas dudas al profesor que no entendía muy bien. Había quedado con Jaz y con Vale en el comedor. No me apetecía cruzarme con Melodi y Tefi pero no podía negar que deseaba ver a Thiago. Últimamente nuestra relación había mejorado mucho y aunque tenía claro que yo no dejaría que pasará nada entre nosotros, no podía refrenar el hormigueo que sentía al verle. Me había encantado que se acercara a mi esta mañana y sobre todo que lo hiciera sin importarle lo que pensara de él la gente, había cambiado tanto desde que lo conocí, que apenas recuerdo al Thiago de los primeros días…
Mientras caminaba por los pasillos notaba algo extraño, la gente murmuraba y se reía a mis espaldas. No le di mucha importancia y seguí hasta llegar  a mi destino. Cuando entre en el comedor, no encontré a Vale y a Jaz por ningún sitio…

Me dirigía hacia una de las mesas cuando de repente sentí que alguien se me acercaba por la espalda, me di la vuelta pero ya era demasiado tarde para esquivarlo. Cuando me quise dar cuenta miles de globos de agua se estallaron contra mi cuerpo, mojándome toda la ropa. Me quede paralizada, no podía moverme, gire alrededor y las vi sentadas encima de una mesa con un gran globo de pintura en la mano y riéndose sin parar. Las lágrimas empezaban a llenar mis ojos y no sabía dónde meterme, intente salir corriendo pero los pies no  me obedecían, solo oía las risas y los comentarios. Entonces se levanto se acerco a mí y me lanzo el globo lleno de pintura al pecho, me miro con sus aires de superioridad y me sonrió, dejándome claro que esta guerra la había ganado ella y que ya no tenía nada que hacer  en este lugar. Cuando pude reaccionar me día la vuelta para salir corriendo y….



Capitulo 18: quiero ser distinto.

Cuenta Thiago:
Llegue corriendo al comedor, seguido de Simón. Pero ya era demasiado tarde, la vi parada en frente de todos, estaba empapada de los pies a la cabeza,  oí las risas y los comentarios quería acallarlos, quería que no derramara ni una sola lágrima. No se movía estaba quieta, esperando que alguien la ayudase, pero nadie se movía. Entonces repare en Melodi se estaba acercando lentamente a Mar, tendría que hacer corrido hacia ella, haberme puesto en medio pero cuando me quise dar cuenta le había lanzado un globo enorme de pintura roja y se burlaba de ella en mis narices. Me acerque a ella y justo en ese momento se dio la vuelta, cayendo en mis brazos.

Cuenta Mar:
Cuando pude reaccionar me día la vuelta para salir corriendo y caí en sus brazos. Era él, estaba ahí, conmigo, a mi lado. Lo abrace fuerte, no quería que me soltará nunca, deseaba decirle lo importante que era para mí. Que con él a mi lado me sentía segura.

Mar: sácame de aquí.- le rogaste.
Thiago: todo esto es por mi culpa. Te voy a sacar de aquí- lo miraste a los ojos y asentiste.- Espera.- Soltó su cartera y se acerco a sus amigos, que se habían levantado de la mesa.
Melodi: ahora te queda mucho más lindo el uniforme.- le gritó mirando a Mar.
Nacho: tranquila, seguro que estas acostumbrada  a esas manchas de cuando trabajabas de mucama.
Thiago: te has pasado. Cómo se te ha ocurrido hacer esto.- le dijiste a Melodi señalándola con el dedo.
Nacho: hay que ocurre le has cogido cariño…
Thiago: no creía que pudieses ser tan basura.- girando hacia Nacho.- Ella no os ha hecho nada.
Nacho: acá el que ha vendido a sus amigos para irse con ella, es otro.- señalándolo.
Tefi: Nach, basta.- le pidió Tefi intentando calmar las cosas.
Nacho: tú no te metas.- le respondió dándose la vuelta y fulminándola con la mirada. Cuando giro de nuevo hacia Thiago no pudo reaccionar, el puño de Thiago se estrello contra su cara. Un reguero de sangre empezó a caer de la nariz de Nacho.
Tefi: Nach.- dijo cogiéndole la cara con las manos.
Mar: Thiago, déjalo, no merece la pena.- lo sujetaste a Thiago para que no se pelease con Nacho.
Thiago: vámonos.- Miraste furioso a Melodi, matándola con la mirada, agarraste tu cartera y sacaste a Mar de allí cogidos de la mano.
Nacho: te fuiste al carajo, Thiago.- le soltó furioso.- No vuelvas por aquí.

Thiago salió de la mano de Mar y la llevo hasta el aparcamiento donde estaba su coche. Simón salió detrás de ellos, pero por mandato de Thiago fue a buscar a Vale y Jaz para que estuvieran con Mar.
Thiago: estás mejor.
Mar: -asintió.
Thiago: siento mucho todo lo que ha pasado. Ha sido todo culpa mía.- le dio una toalla de su mochila para que se limpiará.
Mar: ¿Por qué dices eso?- intentando quitarse la pintura de la cara.
Thiago: todo fue idea de Melodi.
Mar: pero tú no tuviste nada que ver, ¿no?- pregunto asustada.
Thiago: no, directamente pero yo rechace a Melodi y vernos juntos esta mañana seguro que  la volvió loca.
Mar: te dije que no era buena idea que fuésemos amigos.
Thiago: pero yo no pienso hacer lo que ellos quiere.
Mar: pero Thiago solo vas a tener problemas…
Thiago: yo no quiero alejarme de ti.- le dijo secándole una lágrima que le rodaba por la mejilla.- Y no quiero que llores nunca más.
Mar: gracias por estar a mi lado.
Thiago: Mar, yo… - pero en ese momento justo llegaron gritando Jaz y Vale.
Jaz, Vale: ¡Mar!- corrieron hacia ella , cuando la vieron empapada y llena de pintura se quedaron sin palabras.
Simón: Mar, ¿estás bien?
Mar: si gracias chicos, estoy bien. Jaz, es solo agua, estoy bien.- le dijo mirando la cara de su amiga.
Vale: ¿Qué es lo que ha pasado?
Mar: una broma pesada de Melodi y Tefi. Pero no es nada.
Jaz: Ah, pero ¿Dónde están esas taradas? Les voy a quemar la peluca.- dijo chillando e intentado salir a buscarlas.
Mar: no Jaz, tranquila.- dijo agarrándola del brazo.
Vale: pero si no las ponemos en su lugar no van a parar de meterse contigo.
Jaz: si es hora que de que vean que este no es su castillo y que tú no estás sola.
Mar: no Jaz, de verdad, no quiero problemas.
Simón: Mar, tiene razón. No merece la pena que nos peleemos con ellos.
Thiago: Además yo ya puse a Nacho es su lugar no creo que nos vuelva a molestar.
Vale: ves, eso es lo que deberíamos hacer ponerlos en su lugar.
Mar: chicos, basta. Estoy bien y no quiero peleas.
Jaz: bueno está bien.- resignándose.
Thiago: Mar, quieres que te acerque a tu casa.
Mar: em…- mirando a las chicas. – Le había dicho a las chicas de pasar la tarde libre juntas.- mintió para no quedarse a solas con Thiago.
Jaz: Mar, anda no te hagas problemas.- le respondió guiñándole un ojo a Mar, pues sabía que en realidad su amiga moría por estar a solas con Thiago.- Además no puedes ir a ningún lado así vestida.
Vale: si además, nosotras podemos ir a dar una vuelta con Simón, te prendes?
Simón: eh, si claro.- mirando a Vale.
Jaz: perfecto, entonces ya nos vemos mañana. Chau chicos.
Thiago, Mar: chau.
Vale: Simón: chau.
Thiago le abrió la puerta del copiloto para que pasara.
Mar: te voy a dejar el coche sucísimo.
Thiago: no importa…

El viaje fue silencioso apenas intercalaron unas cuantas palabras, y el resto del viaje se lo pasaron mirando por la ventanilla.
Thiago: ya hemos llegado- cuando aparco el coche enfrente del colegio de sus hermanos.
Mar: muchas gracias por todo.
Thiago: Mar, espera. ¿Qué te ocurre?
Mar: no puedo hacerte cambiar.
Thiago: No te entiendo…
Mar: si yo no hubiese sido a la que le han gastado la broma. Tú hubieses estado al lado de Nacho, Tefi y Melodi riéndote, incluso habrías lanzado algún globo lleno de agua.
Thiago: yo….
Mar: sabes que tengo razón. Ese es tu mundo y perteneces a él.
Thiago: pero ya no quiero estar más en ese mundo, yo quiero cambiar. Quiero ser distinto.
Mar: no puedes negar quien eres.
Thiago: pero ese no soy yo. Por favor ayúdame a ser distinto. Mar, déjamelo que te lo demuestre.
Mar: no soy yo la que tengo que creerte, si no que eres tú el que tiene que salir de ese mundo y animarse a ver el mundo de verdad.
Thiago: Mar…
Mar: lo siento, pero me tengo que ir mis hermanos me están esperando.- mirando por la ventanilla y viendo a sus hermanos esperándola.- Gracias por todo.
Thiago: Mar…
Cuenta  Thiago:
La llame pero ella ya había salido del auto y se dirigía corriendo hacia sus hermanos, que la abrazaron con fuerza cuando la vieron llegar. Quería acercarme a ella, demostrarle que podía ser distinto, que podía cambiar…



Capitulo 19: Estaba ciego.

Mar y Thiago subieron al coche y se alejaron.
Simón: nos vemos aquí, en unos minutos.- les dijo a las chicas.
Vale: de acuerdo.
Mientras que Jaz y Vale entraron en el hall para recoger sus cosas del aula, Simón se dirigió  a los vestuarios. Al cabo de diez minutos las chicas ya habían llegado pero Simón no aparecía por ningún lado.
Vale: ¿por qué tardará tanto, Simón?
Jaz: tal vez, deberías ir a buscarlo, yo te espero aquí.- y le guiño un ojo, Jaz sabía perfectamente que morías por Simón aunque tú nunca lo habías reconocido.
Vale: crees que debería ir…
Jaz: obvio, dale Vale anímate y…- en ese momento le llego un mensaje de texto. *Te necesito en casa, ahora* - Ups, me tengo que ir.
Vale: pero Jaz, quedamos en dar una vuelta.- mirando a su amiga.- Todo esto no será para que me quede a solas con Simón, ¿no?
Jaz: no es que mi tía me necesita.- le dijo mostrándole el mensaje.- Aunque no puedes negar que puedes aprovechar la oportunidad.- haciéndote una mueca.
Vale: no seas tarada.- le contesto riéndose.
Jaz: bueno, bueno, pero si no te animas te lo van a quitar.
Vale: anda vete, no vaya a ser que se enfade tu tía.
 Jaz: nos vemos mañana, llámame si hay novedades.- le dio un beso en la mejilla y se despidió.- Chau.
Vale: chau.
Cuenta Vale:
¿Y ahora qué hago? ¿Voy a buscar a Simón o me voy? Pero dijo que iba  a venir y no ha vuelto mejor voy a buscarlo.
Salí por la puerta lateral hacia los jardines, supuse que se abría retrasado hablando con alguien del equipo de rugby. Pero nunca pensé encontrarme la imagen que vi. Simón estaba apoyado sentado en el suelo, tenía la cara entre las rodillas y su espalda sufría leves convulsiones provocadas sin duda por el llanto. Corrí hacia él tan rápido como pude.
Vale: Simón…- murmuro cuando llego a su lado.
Simón: no puedo más…- dijo con lágrimas en la cara y abrazándola a Vale.
Vale: Simón, me estas asustando.- le dijo entre sus brazos.
Simón: te necesito…
Vale: ¿qué ocurre?
Simón: mi padre volvió…
Vale:…- Vale no entendía cual era el problema.
Simón: él estaba en Europa porque las cosas entre mis padres no están bien…
Vale: pero tú no tienes la culpa de eso.- intentando consolarlo.
Simón: ya sé… El problema es que mi madre le amenazo con que si volvía se iba a llevar a mi hermanita y no las volvería  a ver nunca…
Vale: pero eso no lo puede hacer, un juez jamás dejaría que alejarán a un padre de su hijo sin ningún motivo.
Simón: Luz no es hija de mi padre…
Vale: pero ¿tú te irías con ellas?- se le estrujaba el corazón solo de pensar que lo perdería.
Simón: mi madre dice que…- con la voz entrecortada.- que me quiere pero que no me puedo ir con ellas…
Vale: pero ¿tú eres su hijo?
Simón: sí, pero no quiere nada que le recuerde a él.
Vale: Simón yo…- no sabía que decir ni que hacer para calmar un poco su dolor.
Simón: no la puedo perder, mi hermana es la persona más importante en mi vida.
Vale: ¿por qué no hablas con tu padre?
Simón: a él no le importa nada. Solo quiere destruir la familia. Es una basura.
Vale: ¿qué puedo hacer yo?
Simón: solo abrázame.- lo abrace lo más fuerte que pude tratando de mitigar el dolor.
Vale: todo va  a salir bien.- mientras le acariciaba la espalda
Simón: no me dejes solo.- le rogo
Vale: nunca. Yo estoy aquí.
Simón: gracias, no sabes lo que te necesito.- Apoyo la cabeza en su hombro, deseando estar lejos muy lejos de allí.

Cuenta Vale:
Verlo así me destroza, me parte el alma, verlo así y no poder hacer nada para aliviar su dolor. Dos años estuve tratando de que me viera, dos años tratando de entrar en su vida, dos años envuelta en sombras, pero que es lo que ha cambiado que ha ocurrido para que de repente tenga luz para que me pueda ver…
A veces la razón que te lleva al corazón de una persona es un acto insospechado, un simple gesto en el momento correcto y lo puede cambiar todo para siempre. Porque una vez que has entrado en el corazón de una persona es para siempre…
Vale: ¿estás mejor?- dijo mirándole a los ojos.
Simón: sí, muchas gracias. Siento que me hayas visto así.- secándose algunas lágrimas con la manga de su camisa.
Vale: igual prefiero a este Simón que al que acata todas las órdenes de Nacho.- sonriéndole
Simón: no sé cómo he estado tan ciego.
Vale: a veces no elegimos bien a los amigos.
Simón: no estoy hablando de Nacho.
Vale: ah… y ¿de qué estás hablando?
Simón: de ti…- se acerco a ella.- no sé cómo no te vi antes.
Vale: puede que tuvieses una venda en los ojos porque yo siempre estuve aquí.
Simón: suerte que se me cayo. Vale.- acuno su rostro con sus manos.-No te alejes de mi.
Vale: no creo que pueda ni tampoco quiero alejarme de ti.
Simón: Vale yo…
Vale: no digas nada.- le puso un dedo sobre los labios.- no hacen falta palabras, solo siente…



Cuenta Vale:
El corazón me latía con fuerza, se acercaba lentamente hacia mí, sentía su respiración sobre mi cara, nuestros labios estaban cada vez más juntos, cerré los ojos y sentí sus labios sobre los míos. Sus labios eran frescos y dulces,  sentí una sensación de frescor, miles de perlas de rocío explotaban en mi boca, era un beso dulce y suave, no sé cuantas   veces había soñado ese momento, pero ahora la realidad superaba la ficción. Me aleje de él para mirarle a los ojos, me sonrió  y me acuno en sus brazos, sintiendo los latidos de su corazón.
Cuenta Simón:
Sentí sus labios pegados a los míos. Un cosquilleo me recorría todo el cuerpo, era felicidad… Como podía haber estado tan ciego, a veces el amor pasa al lado tuyo sin hacer ruido, sin mostrar su cara, y si no lo ves, y se te escapa…
Era un verdadero beso con sentimientos. Me separe de ella despacio y abrí loso ojos, estaba en frente de mí, frágil y asustada, pero yo estaba allí dispuesta a protegerla. Ella era lo que tantas veces había soñado y no la había visto por miedo a abrir los ojos, pero ahora que la había encontrado, no pensaba soltarla. Ahora ella ocupaba el interior de mi corazón…




Capitulo 20: un engaño.

Llegaste a casa derrotado. Estabas furioso, enojado con Mar por lo que te había dicho, enfadado con  Tefi, Melodi y Nacho por lo que habían hecho, pero sobre todo estabas cabreado contigo mismo porque Mar tenía razón en todo lo que te había dicho. Porque a ti no te importaba nadie que no fueres tu mismo, eras una bosta, y no sería capaz de cambiar. Siempre habías sido así, en tu mundo, en tu cajita de cristal, sin problemas, eras feliz, lo tenías todo, no te hacía falta nada y si necesitabas algo una llamada y podías conseguirlo. Pero de repente apareció Mar arrancándote de ese mundo,  abriéndote los ojos para que vieras en el mundo de plástico en el que vivías… Pero una vez que abriste los ojos y viste como es de verdad la realidad cómo espera que puedas volver a este mundo, dónde no le importas a nadie, dónde solo se valora la apariencia pero no el interior. Agarraste la guitarra de tu armario y dejaste salir todo lo que tenías dentro.

A veces siento cosas
que no son verdad.
El miedo de olvidarte
me hace despertar.
Y quiero recordarte
tal como te vi.
Sonriéndome a lo lejos
cuando me despedí.

Dónde estás, donde fue
dónde el beso se hizo sal.
Dónde el sueño hace mal
y no tenerte es mortal.
Dónde estás amor, amor
dónde no estás amor, amor.
Dónde estés, te buscaré.

Nunca me alejo de vos
en mis sueños.
Nunca me quedo sin vos
y te vuelvo a buscar.

Dónde estás, donde fue
dónde el beso se hizo sal.
Dónde el sueño hace mal
y no tenerte es mortal.
Dónde estás amor, amor
dónde no estás amor, amor.
Dónde estés, te buscaré.

No habías terminado la canción cuando oíste que alguien te aplaudía. Levantaste los ojos y viste a Simón apoyado en el marco de tu puerta.
Simón: Charles me dejo pasar.- entrando y sentándose arriba de tu cama. – Hacía mucho que no tocabas la guitarra.
Thiago: sí, demasiado tiempo.
Simón: es muy buena la canción. ¿La escribiste tú?
Thiago: es solo un proyecto.
Simón: todavía no me has contado que es lo que paso en el descampado.
Thiago: no sé qué quieres saber, una apuesta de nacho que salió mal, ya está.
Simón: ellos también estaban allí, deberían haber asumido su parte de culpa.
Thiago: pero no lo hicieron. Y lo de esta mañana…
Simón: es por ella, ¿no? Por ella estás así, raro, distinto…
Thiago: ¡que dices!
Simón: por Mar. ¿Qué paso la llevaste a casa?
Thiago: si, pero no paso nada de lo que estás pensando.
Simón. Yo no estoy imaginando nada. Solo digo que hoy te vi realmente preocupado por alguien en toda tu vida. Te vi lo nervioso que estabas y como la protegías delante de todo el mundo.
Thiago: ella es especial. Pero yo soy una bosta.
Simón: ¿Por qué dices eso?
Thiago: porque Mar tiene razón, si hubiese sido otra persona. Yo habría estado del lado de Nacho riéndome.
Simón: pero hoy demostraste que estas dispuesto a cambiar.
Thiago: no sé si es suficiente para ella.
Simón: Thiago, que es lo que de verdad de pasa con esa chica.
Thiago:…
Simón: Dale Thiago te conozco desde los cuatro años, ella te movió el piso.
Thiago:…
Simón: yo no soy como Nacho, no te voy a juzgar.
Thiago: no puedo…
Simón: dale, hermano. ¿Qué te ocurre?
Thiago: estoy asustado.
Simón: no te entiendo.
Thiago: tengo miedo, de lo que siento por ella…
Simón: ¿la amas?
Thiago: siento que una vez que lo diga en voz alta, no va a ver marcha atrás.
Simón: no puedes negar lo que sientes.
Thiago: pero es que tengo miedo. Estoy atado a ella, todo lo que me pasa gira en torno a ella, en torno a su sonrisa dulce, su humildad… Nunca había sentido esto, y creo que no podría soporta perderla, ella es… todo para mí.
Simón: y entonces porque no luchas por ella.
Thiago: porque prefiero vivir en mi vida de mierda, y  no arriesgarme porque si la pierdo, no habrá nada que llene el vacio que ella ocupa…
Simón: puede que las cosas cambien para mejor.
Thiago: somos tan distintos…
Simón: no te voy a decir que no es cierto, pero date una oportunidad.
Thiago: Ella es tan especial… no había conocido a nadie igual. Saca lo mejor de mí. Me ha enseñado un mundo que yo no conocía, me ha despertado y me ha hecho ver en el mundo de plástico en el que estoy viviendo. Siento cosas que no había sentido nunca, pero el  miedo no me deja avanzar…
Simón: pero eso no es malo.
Thiago: El problema es que cuanto más me acerco a ella, ella más se aleja. Yo siempre tuve a la mina que quise a mis pies, pero ella no…
Simón: a ella no le interesa el Thiago que se muestra frívolo y superficial. Ella ha visto tu verdadera esencia dentro de ti.
Thiago: Ni si quiera yo, conozco al verdadero Thiago.
Simón: pues yo si se quien es el verdadero Thiago. Thiago es mi hermano del alma, aquel por el que estaría dispuesto a darlo todo. El nene dulce que quería disfrutar del mundo y no el adolescente rebelde que solo quiere arruinarse la vida…
Thiago: mi vida es un engaño. No sé cómo llegue a convertirme en lo que soy. Si vieras como disfruta de las pequeñas cosas de la vida. No tiene nada y es capaz de darlo todo. Cuenta estoy cerca de ella, y veo la vida que tiene es cuando de verdad me doy cuenta que me vida es un verdadero engaño. Eso es en lo que estoy viviendo en un verdadero engaño.
Simón: tal vez, ella te abra los ojos.
Thiago: pero yo no tengo nada para darle a ella…
Simón: deberías arriesgarte. Luchar por ella.
Thiago: no se cómo hacerlo.
Simón: simplemente déjate llevar por lo que sientes.
Thiago: me aterra… me aterra perderla.
Simón: si no haces nada la vas a perder.
Thiago:…
Simón: Thiago, ella es la persona que te cambio la vida, no la dejes escapar…
Thiago: tienes razón
Simón: ¿Qué vas a hacer?
Thiago: voy a arriesgarme por ella. ¿Estás conmigo?
Simón: obvio hermano. Además tenemos un factor sorpresa…
Thiago: ¿cuál?
Simón: Vale. Me anime a hacer lo que sentía por una vez, y no sabes lo que sentí, me sentí vivo por primera vez en mi vida.
Thiago: ¡me alegro mucho, hermano!
Se abrazaron. Simón le conto todo lo que había paso con Vale y también lo de su viejo aunque ahora estaba demasiado feliz como para ponerse a pensar en eso. Prepararon el plan que seguiría Thiago para tratar de hablar con Mar y demostrarle lo que de verdad sentía por ella…




Hola chicas!! Que tal la semana??
Haber si acabo de subir los capitulos antiguos y la semana que viene ya puedo empezar con los nuevos!!
Muchas gracias a todas!!!
Preguntas y comentarios @ca_unmundomejor
Besitos!! Bea =D

2 comentarios:

  1. Beuchii :)
    Volvi a leerlos todos jajaja
    Quiero los nuevos...son meses que vivo con intriga!!
    Te quieroooo
    besitos
    Tu peque :))

    ResponderEliminar
  2. Olaaaa Beaaa!! :)

    Que bueno que has creado un sitio para saeguirla despues de lo que ha pasado con el flog!! Sabes que me encanta pero quiero los nuevos jeje Espero que estes bien y que los examenes vayan genial :D


    Un besazoo Carmen! ♥ @Lalitamiluz

    ResponderEliminar